lunes, 17 de octubre de 2011

Restricciones para la Libertad del Software

Bueno, pues hoy me llegó uno de esos correos de la FSF donde te platican sobre sus campañas y te dicen cómo contribuir con la causa.
Debo mencionar que yo no simpatizo al 100% con ellos, puesto q me pregunto: si todo el software en el mundo es gratis: de qué viviríamos los programadores?
En fin, a lo q vamos, en éste artículo Menciona un requerimiento que Microsoft hará a todos los fabricantes que quieran pegar en sus euipos la estampita de "Compatible con Windows 8" (su nuevo S.O.), deben implementar un algoritmo llamado "Secure Boot" q teoricamente evita el arranque automático de cualquier tipo de malewarw, sin embargo, en la prácrica, evita q arranque cualquier software no autorizado, es decir (según lo q yo entiendo y la FSF da a entender) cualquier otro S.O. diferente a Windows 8, no podría arrancar debido al algoritmo antes mencionado. Esto haría que mi proxima lap top fuera un caro pisa papeles...

Sin más, la decisión de tomar o no parte en esto, es tuya, apreciable lector.
Le dejo algunas referencias. Juzga tu mismo.
Public statement
Press release
Detailed explanation of the issue
Published with Blogger-droid v1.7.4

No hay comentarios.: